Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Write us on info@evently.com

Follow Us

Bucaramanga

Monumento de la Feria Bonita

Desde hoy Bucaramanga se viste de fiesta con la instalación del gran monumento de la Feria Bonita 2019. A partir de hoy, viernes 30 de agosto, se exhibe en la Plazoleta de la Democracia, ubicada junto a la Alcaldía de Bucaramanga, el Gran Monumento de la Feria Bonita 2019, que nuevamente llega para engalanar la Fiesta de la Cultura. Este monumento es elaborado por artistas y artesanos bumangueses con técnica fallera española y estará expuesto para la ciudad hasta el 15 de septiembre, día en que finaliza la Feria Bonita.

Durante las dos últimas Ferias se han instalado figuras que ascienden los 10 metros de alto, pero este año, verán más de 30 figuras conformando el Gran Monumento, que alcanza aproximadamente 3 metros de alto y 3 metros de circunferencia.
El monumento es un homenaje a la cultura de la ciudad y está dedicado a los niños. Entre las figuras podremos encontrar tres importantes espacios culturales de la ciudad como: El Teatro Santander, la restaurada Biblioteca Pública Gabriel Turbay y el Centro Cultural del Oriente, sede de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, EMA. De la misma manera, elementos emblemáticos de los parques de la ciudad, las figuras de la literatura universal, el Páramo de Santurbán, el frailejón, entre otros elementos propios de nuestra identidad.

Como novedad, este año no se realizará la quema de la falla como se hizo en años anteriores, pues esta vez las figuras del Gran Monumento tienen un revestimiento en poliurea, que les da mayor durabilidad, con el fin de convertirlas en obras de exposición permanente en distintos puntos de la ciudad.

¡Visita esta obra de arte y comienza a vivir desde ya la Feria Bonita 2019, Fiesta de la Cultura!

Post a Comment